El OSK esta de enhorabuena. Esta semana hemos dado un gran paso adelante, puede que hayamos empezado un largo camino que recorrer. Porque, señoras y señores, hemos empezado a tirar todos los del equipo dobles flips.
Llevábamos ya un tiempo ensayándolos, incluso alguien le había dado al doble frontlip, o intentos de kangaroos en las salidas. Pero en estas 3 sesiones de cama, todos los hemos probado y nos han “salido”. A fecha de viernes, 9 de noviembre todos del equipo hemos tirado doble frontflip en salidas de cama, y (casi) todos hemos probado el doble back en la cama. No los tenemos clavados (alguno si) pero hemos empezado a tirarlos y más o menos salen.
Puede que haya gente a la que esto no le parezca Freestyle. Para el que lo piense, tiene que tener claro que esto es la base para luego trabajar el kangaroo, doble cork… Igual que de trabajar el frontflip y backflip luego vienen los mistys y rodeos.
Para acabar, unos pequeños videos para que nos creáis, jeje. En el primero solo salimos Iker y yo, haciendo un par de dobles back. El segundo lo ha editado Jokin, mezclando el postureo gangsta con unos buenos tricks.
Ya queda poco para que empiece lo bueno, pero a nosotros ese poco se nos esta haciendo bastante largo. A pesar de hacer unos viajes al Snowzone, nosotros queríamos más y empezamos a pensar en una urban. En un principio, íbamos a hacer una con la gente de Xski, pero al final, por problemas de logística, tuvimos que dejarla a un lado, esperamos hacerla cuanto antes.
Y de mientras que nosotros andábamos pensando en como hacer la de Xski, Jokin se estaba montando su propia movida. Tenía las ideas claras, buen material y buena mano de obra. A nosotros nos iba soltando la información con cuentagotas, pero tenía buena pinta.
Tomó “prestadas” un par de barandillas de obra, de las amarillas, se las llevo a su txabiske y empezó el proceso. Las cortó, las soldó y la pintó, y poco a poco le fue dando forma al rail. Habló con sus colegas y le dieron permiso para hacerlo, con tal de que al día siguiente lo dejáramos tal cual estaba. Y para la in-run, aprovechó la hierba que compramos para la que iba a ser la baranda de Pamplona. La carrerilla, tenía alguna idea en mente, pero tendríamos que esperar a llegar allí y a comprobar como iba.
Ni cortos ni perezosos, el sábado 3 de noviembre nos plantamos en Estella casi todos del OSK. Igor, Eukeni, Pipa, Iñaki, Jon A., Iker y yo le hicimos una visita al txabiske de Jokin. Al llegar allí, nos gustó lo que vimos: una amplia bajera y un rail con muy buena pinta, solo faltaba el in-run. Con unos pales, una nevera vieja y unos andamios montamos la carrerilla y el salto, después de varios intentos infructuosos. Pusimos la hierba artificial encima y empezamos a rociarla con todos los jabones que habíamos comprado: Fairy, Chimbo y detergente, todo ello en versión Caprabo.
Después de un par de tiros con la velocidad justa, encontramos la formula adecuada para llegar rápido al rail: Estar todo el rato mojando la hierba y dos personas empujando al que le iba a dar, para pillar mas velocidad. Primer tiro en condiciones: Beñat, bs270 out. Se nota que hay ganas. Y así, poco a poco fuimos dándole todos, cada uno sacando lo que podía, que fue bastante para como estaba montado. Sex changes, blinds, muchísimos 2out, un intento de 270… Incluso diferentes intentos de saltar una cerveza puesta encima del rail, ese Iñaki!
También se pasaron por allí varios snows con los que entrenamos, Cris, JL y el Frutas, junto a un amigo. Le estuvieron dando junto a nosotros, fue una tarde de puta madre. No había mucha gente, pero como tenía que hacer un master en escalada para subirte a la nevera, la cosa iba un poco lenta, tardabas mucho entre un tiro y otro.
Para finalizar, agradecer a todos los del txabiske Lejano Central que nos dejaran el local y los ánimos de mientras que le dábamos y a Jokin por montar el vídeo. Esperamos que os haya gustado y a ver si nieva pronto.
Aquí os dejo un pequeño vídeo de los entrenamientos. Esta grabado con mi nueva cámara, que esperamos sea una cámara de uso habitual en invierno, para así mejorar algo la calidad de los vídeos, que en algunos es penosa. Aquí va el vídeo, espero que os guste.
Y para acabar, os dejo un avance sobre la próxima entrada, en forma de foto.