Ya estamos en octubre y en el OSK eso significa que empiezan los entrenamientos. De octubre a diciembre 5 días a la semana y de diciembre a mayo 4 días. En este periodo que empezamos ahora, entrenamos lunes y martes de 7 a 9 de la tarde, miércoles y viernes de 4:30 a 6 de la tarde, y el jueves de 6 a 9. Menos el miércoles que solo tenemos trabajo físico, todos los demás días saltamos en la cama elástica y trabajamos nuestra forma física.
Estos entrenamientos los hacemos en Larrabide, un centro polideportivo de Pamplona. Son unas instalaciones cojonudas, tienen de todo: frontones, pistas de futbito, campos de fútbol, pista de atletismo, gimnasio… Nosotros solemos montar nuestra cama en las pistas de futbito, aunque a veces aprovechamos el colchón de pértiga para hacer salidas. Para trabajar nuestros musculitos, solemos ir al gimnasio y en los frontones solemos patinar, imitando la técnica de los baches.
Tenemos dos entrenadores. El que nos enseña la técnica de los saltos y baches, es Aner Aguirrebengoa, rider de Dynastar. La verdad es que pilota bastante del tema de los saltos, aun siendo joven es un buen entrenador. Y el que prepara nuestro físico es Imanol Janices, gran baloncestista a nivel casero. Nos hace sufrir a gusto, mandándonos a correr 40 minutos.
La crónica de un entrenamiento usual es la siguiente: Llegar allí, cambiarnos, dar un par de vueltas de calentamiento. Si tenemos que correr, nos vamos a la Vuelta del Castillo y si no, dividimos todos los ejercicios que tenemos que hacer en estaciones, y cada uno vamos rotando de estación en estación. Normalmente una de estas estaciones es la cama elástica, y por allí vamos pasando todos uno a uno para que Aner nos ponga los ejercicios de turno.
Para completar todo esto, comentar dos medios más con los que trabajamos. El primero, es el mini-tramp. En el trabajamos bastante las progresiones que luego nos ayudaran a aprender antes el truco en la cama. Por ejemplo, para el frontflip practicamos leones, poniendo el mini-tramp a cierta distancia de la colchoneta. Y el segundo, es la prevención. Para que no nos lesionemos en uno de esos grandes vuelos que daremos durante la temporada, o en ese último bache que te lo has comido, hacemos varios ejercicios de prevención de rodilla, más que nada fortalecer los músculos que la rodean. Este trabajo lo hacemos con Igor Setuain, el fisio-rider del OSK.
Como lo más interesante puede ser la cama, os comento un poco más a fondo lo que solemos hacer. Trabajamos mucho los saltos rectos, la base para luego poder tirar cualquier truco. Luego, solemos hacer alguna progresión para calentar: agrupar piernas, carpa cerrada, carpa abierta, 280, 360, sentado, espalda, pecho, sentado, espalda, frontflip a espalda. Todo seguido, es bastante divertido. Ahora estamos intentando alargarla, haciendo frontflip, backflip, backflip y medio a espalda, y frontflip a espalda. Aunque esta última nos cuesta bastante sacarla. Y luego, depende de la persona, entrena diferentes cosas, perfeccionando los trucos que tiene pensados para esta temporada. Primero se trabajan los saltos en su forma “clásica” (Ej. 360 palillo), para después ir metiéndoles grapas o más estilo. Si el colchón de pértiga esta libre, hacemos unas salidas, para pillar más vuelo y sensación de desplazamiento, lo único que le falta a la cama. Después, si tenemos tiempo, hacemos algunos saltos libres, para desahogarnos un poco.
Antes de acabar, mandar un saludo a toda esa peña de snow (Alex, Cris, JL, Frutero) que entrena con nosotros. Nos enseñamos los unos a los otros, trabajo entre disciplinas hermanas.
Y por último, comentaros que durante esta semana grabaremos algunos videos, para hacer un pequeño video sobre todo esto. Hasta entonces, un saludo a todos los lectores, y deciros que podéis comentar los artículos, que no comemos!
2007/10/22
Entrenamientos!
2007/10/16
Nevera Gangsta
Primero de todo, disculpad no haber actualizado el blog, pero entre el comienzo de las clases, entrenamientos (habrá una entrada sobre esto) y que andamos un poco desorganizados con el material, pues se nos ha ido la olla. De todas maneras, aquí viene un nuevo reportaje.
11 de septiembre. El veranito se esta acabando, pero el calor sigue ahí y la nieve no llega. Hay mucho mono, por lo que desde el OSK se decide hacer una visita a la nevera. En un principio, iba a servir de entrenamiento para el Cab5, pero al final se quedo en el intento. Así que nada, quitarles el polvo a los esquís, meterlos en las fundas y directos a Madrid, como no, en la Navara de Jokin. Se nota mucho mono en el coche, la música toda de freeski.
Después de 4-5 horas de viaje, llegamos a Madrid. Comimos un poco para coger fuerzas y fuimos directos a por los tickets. 5 tickets de 4 horas: Pipa, Eukeni, Rabo, Jokin y yo. Corriendo a cambiarnos, el mono nos puede. Mientras nos cambiamos, podemos observar el tipo de video que queremos hacer: Gangsta. Camisetas XXL, pañuelos para la cara (alguno con dólares), chupas XXXL y abiertas. Solo nos faltan un par de pipas.
Una vez con la vestimenta puesta, entramos adentro. Frío. Pasamos de largo de los bastones, hay que ir no-poles. Miramos los módulos, están bastante bien: Al principio un mini raíl de 2-3 metros en bajada y entrada street. Luego un rainbow junto con el cajón plano-bajada cerrado. El rainbow no estaba muy bien la entrada, el único que le estuvo dando de continuo fue Eukeni. Los demás alguna pequeña incursión, con mal desenlace para Iñaki. Después de eso, el SanFrancisco. Yo no le pille muy bien, pero los demás estuvieron sacándose buenos trucos. Y ya para finalizar, un cajón plano, perfecto para aprender cosas nuevas y otro rainbow, más pequeño y en cajón, aunque tampoco le dimos mucho.
Fueron cuatro horas intensas, con dos pequeños descansos para beber algo y descansar un poco. Nos juntamos con bastante gente: Cani, Sisko y Rodri (lastima que fuera al final) con los que estuvimos ripando a gusto (un saludo) y también con Rober Puente, como siempre un placer estar contigo.
Sobre los trucos no voy a comentar casi nada, para eso mejor ver el video del principio. Lo único, decir que se vio un truco que llevábamos mucho tiempo detrás de el, aunque no nos salía. El 270 in pretzel 270 out, que aunque solo haya grabado uno mío, Jokin también se lo saco. Hubo otros trucos buenísimos también, pero vale más un video que mil palabras.
Una vez acabado el pase de 4 horas, salimos de allí, nos desvestimos con la emoción todavía en el cuerpo. Cenamos un par de guarrerias en un MacDonalds de allí y nos montamos otra vez en el coche, para volver a casa. Otras 4-5 horas de vuelta, esta vez ya más calmados, pero con un buen recuerdo y ganas de repetir. El 29 volveremos por allí, a ver cuantos metros de barandilla somos capaces de grindar.