Como siempre solemos hacer cuando se acercan los sanfermines, este año también nos fuimos a entrenar. Como primera parada de nuestro viaje, elegimos una semanita de baches en Tignes. Como entrenador tuvimos a Phillipe, un tío extremadamente majo que sabe hablar perfectamente ingles, francés, español y alemán (!). Además, fue entrenador del equipo nacional francés, así que el nivel esta asegurado.
Así que, empaquetamos nuestras cosas, las metimos en la Navara de Jokin y allí fuimos, Jokin, Iker y yo. Después de 12 horas de viaje y buena música, llegamos a nuestro destino, el UCPA de Tignes. Para los que no lo sepan, es un sitio cojonudo para ir. Habitaciones de 4 personas y te dan la comida hecha, junto con el forfait. Pero lo mejor de todo es que todo esto te sale a un precio ridículo, 300 euros 6 días y 7 noches. Una vez instalados, echamos una cerveza y a dormir, que nos esperaban unos duros días de entrenamiento.
Quedamos con Phillipe a las 8:15 para coger el funicular que nos llevaría hasta la estación. Al llegar nos juntamos con los que serian nuestros compañeros de entrenamiento, 7 franceses muy majos. Subimos en el tren y empezamos nuestro entrenamiento. Básicamente consistía en hacer un poco de técnica, (1 hora) para luego entrar en los baches y trasladar lo aprendido en la pista a los bumps. Phillipe adecuaba los ejercicios a todos los niveles y conseguimos una gran progresión.
Estos 7 días podían haber sido algo monótonos, pero por varias razones dejaron de serlo. Primero, se nos unió al grupo Igorfunkel. Vino con dos de sus hermanas, aunque un día más tarde. Como solo iba a quedarse una semana, de mientras que nosotros bacheábamos el se dedicaba a darle al park. Aunque no tuvo mucho tiempo de mejorar, se saco el 270 in y el switch 3, la verdad es que lo aprovecho.
No tuvo mucho tiempo de mejorar, pero fue porque tuvimos mala suerte con el tiempo. Debido al viento y al hielo, nos quedamos un par de días sin esquiar. Nosotros alargamos un día más nuestro entrenamiento, pero Igor se tuvo que ir como tenía previsto, con lo que esquió solo 4 días.
Un par de días antes de irnos, llego Eukeni con mis padres. Mis padres fueron a Tignes para ver el Tour de Francia y Eukeni aprovecho este viaje para unirse a nosotros rumbo a la siguiente parada: Zermatt.
No podemos terminar este reportaje sin comentar un par de salidas. Esos dos días de mal tiempo, los aprovechamos para visitar Chamonix y Val D’Isere. Son dos hermosos pueblos, rodeados de bellisimas montañas. No esquiamos, pero guardamos un buen recuerdo de esos días. Por último, una recomendación. Si vais a Tignes, no dejeis de visitar el “Crowded House”, un excelente bar con buenas cervezas, buena musica y buenos videos. Para nosotros, ya es un lugar de obligada visita todos los días de Tignes.
Resumiendo: después de una gran semana entrenando y mejorando en los baches, después de ver infinidad de videos de freeski, volvimos a hacer las maletas, esta vez para conocer una nueva estación (Zermatt) y para pasar una semana entera disfrutando de su park. La crónica de este viaje, próximamente.
No dejeis de visitarnos, ya que espero subir pronto un video que nos grabo Phillipe, para que veais como bacheamos, jeje.
Aqui os dejo el video, espero que os guste. Jokin va con pantalon rojo y jersey gris, Iker con un jersey a rayas negras y blancas y Beñat con un "jersey" amarillo. Los demas son los franceses que estaban con nosotros.
2007/09/10
Viaje de Verano I : Tignes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ola krew!!! soy yoyoes de xski, y porfin me dio de escribiros algo.
vaya viajes k os dais, k surte!!
bueno, espero k nos sigais, la proxima tempo, poniendo vuestras sessions, k estas genial.
felicidades por el blog, y suerte con la progresion k vais pa pros!
P.D:se joden mucho los skis con esas "aldea jibbing sessions"??
salu2
Ey gracias karlos! La verdad es que no se si se joden mucho, porque para darle usabamos los mas jodidos, jeje. Aunque supongo que si.
Publicar un comentario