2008/01/16

Inocentada!


Es 28 de diciembre, día de los inocentes, y el OSK se dirige a La Molina, para participar en La Inocentada al día siguiente. Una furgoneta alquilada nos sirve para llevarnos a todos: Conduciendo Alfredo, el padre de Iñaki, que amablemente se ha prestado a acompañarnos. Los otros 8 asientos los ocupamos: Iker, Aner, Jon, Erik, Iñaki, Iñigo, Jokin y yo. Mikel Gorraiz, nuevo en el equipo, nos espera allí. Con un CD mp3 con las mejores canciones relacionadas con el freeski hacemos todo el camino, para llegar hasta Bellver de la Cerdanya, donde esta el camping en el que dormiremos.

Descargamos todo nuestro equipaje y nos despedimos de Alfredo, que dormirá en un hotel. Quedamos a las 8, para llegar puntuales a la inscripción. Después de dormir y desayunar bastante bien, volvemos a cargar todo el material y vamos hacia La Molina. De repente la furgoneta deja de funcionar y tememos que nos deje tirados. Pero al final logramos que vuelva a funcionar, parece ser que ha sido un susto debido al frío. Aun así, al llegar al parking de la estación suspiramos de alivio.


Nos inscribimos todos en el nivel pro y subimos a ver el park. Muchas caras conocidas por aquí y por allí, se nota que el evento tiene éxito. 90 participantes divididos en 3 categorías y un buen parque para la ocasión. Nuestra ronda consiste en un salto de 8-10 metros al principio, un san francisco (que ayudamos a montar entre todos y al final no entra en la prueba), otro salto un poco más grande abajo y para terminar un cajón en C.

Empezamos los primeros tiros de calentamiento y para nuestra decepción todo está como mármol. Una caída se paga cara y encima al principio cuesta pillarle el truco a la velocidad. Aner y Erik se retiran, no tienen un buen día y prefieren no jugársela.

Los demás vamos haciendo rondas, algo por debajo de nuestras posibilidades: sw3, sw5, 3s y 5s con diferentes grapas, algún backflip de Iñaki… Jokin se anima con algunos rodeos. Jon, como siempre, metiendo trucazos, parece que le da igual como este el park: cork7s, rodeos, sw 5s y 7s con grapas… Lo de este chaval es flipante.

Llega la hora de la competición y todos hacemos nuestras dos rondas, intentando no caernos. Yo me lo tomo medio en broma, y meto un hand-drag y un bronco, Old School Power! De mientras que los jueces deliberan las clasificaciones, comemos algo de pizza que nos dan los chicos de Ungravity. Jon y Jokin pasan a la final, los demás se van a desfogarse a los rails que hay al lado. Jon se acaba desfasando del todo y mete un sw9 en la final, que le lleva al tercer escalón del podio. Felicidades!

De mientras, Iker, Iñaki, Pipa, Mikel y yo estamos dándole al railpark, sacándonos unos buenos trucos: 2in sex 2 out, muchos cambios, sex pretzel2, 2in pretzel 2… Estaban muy muy guapos esos módulos.

Alfredo nos acaba gritando para que vayamos al coche, ya que volvemos el mismo día para Pamplona. Cambiarnos rápidamente y a la carretera, esta vez con mucha gente dormida debida a la paliza.


Y con esto se acaba este resumen de La Inocentada, no sin antes agradecer a Alfredo por llevarnos y aguantarnos, a Ungravity por la organización y a Gael y Xski por las magnificas fotos que adornan este repo. De vídeo solo pongo la ronda de Jokin en la final, ya que lo demás está grabado todo del mismo sitio y no merece hacer un edit.



SAlu2

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por tenernos informados